La parlamentaria de Fuerza Popular sostuvo que las críticas contra su iniciativa fueron malintencionadas y dijo que continuará explicándola a los jóvenes.
La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró este sábado que su iniciativa para modificar la Ley de Modalidades Formativas Laborales continuará bajo debate y no descartó que retorne a comisión en el Congreso.
Batra explicó que está en proceso de explicar su propuesta a los principales involucrados, los estudiantes de institutos tecnológicos. Agregó que ella no tiene problema con debatirla, pese a que hace año y medio ya fue aprobada por unanimidad en el Parlamento.
“No descarto nada, más bien saludo el debate y lo aliento. Tiene que comprenderse y eso toma un tiempo, vamos a seguir difundiendo. Uno escucha para mejorar e incorporar todo aquello que sea necesario”, dijo la congresista al diario Perú21.
Críticas y déficit de técnicos
La fujimorista dijo que las críticas a su proyecto fueron malintencionadas y se refirió al déficit actual que existe en nuestro país por técnicos, que según el exparlamentario Daniel Mora ha impulsado a los empresarios a contratar profesionales del extranjero.
“Perú necesita más de medio millón de técnicos calificados que no los promueve el mercado educativo en este momento. Esa enorme carencia necesita que, a pesar de todas las críticas mal intencionadas que se han dado, sea superada”.
De momento, la iniciativa fue retirada por la misma parlamentaria y el presidente del Congreso Luis Galarreta dijo que esta fue exonerada de una segunda votación y que los portavoces de las bancadas decidieron que será socializado. “El proyecto tendrá su momento de debate. Creo que es importante escuchar hasta a grupos de jóvenes de organizaciones política”, dijo Galarreta.
Comparte esta noticia