Basombrío responderá por supuesto escuadrón este viernes en el Congreso

La congresista y presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno, Luciana León, citó al ministro del Interior para que responda por presuntas irregularidades en la PNP.
Ministro del Interior, Carlos Basombrío | Fuente: Andina

La Comisión de Defensa del Congreso convocó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, este viernes 26, para que detalle ante esta instancia parlamentaria el caso de un grupo irregular en la Policía Nacional del Perú (PNP), que habría perpetrado ejecuciones clandestinas.

Informe. La presidenta del referido grupo de trabajo, Luciana León (PAP) informó sobre la convocatoria a través de su cuenta de Twitter.

Confirmado. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, también confirmó que asistirá a la convocatoria de la Comisión de Defensa, a través de su cuenta de Twitter.

Indicios. El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se han encontrado serios indicios de la existencia de una agrupación irregular al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP), que habría participado en ejecuciones ilegales para obtener beneficios personales.

Documentos. Posteriormente, a través de sus redes sociales, Basombrío señaló haber remitido la documentación sobre el tema a la Comisión de Defensa del Congreso y al Ministerio Público.

Carlos Basombrío sobre 'escuadrón de la muerte': “Ya están identificados” | Fuente: Andina
Basombrió volverá al Congreso por caso de supuesto 'escuadrón de la muerte'. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?