Becerril dijo que se debe sancionar 120 días a Foronda por contratar a sentenciada por terrorismo

El parlamentario de Fuerza Popular calificó de vergonzante la actitud de Foronda y dijo que se le debería investigar en la Comisión de Ética.
El parlamentario de Fuerza Popular comentó que la situación de Foronda es un tema legal y moral. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró este lunes que la congresista María Elena Foronda deberá ser sancionada por la Comisión de Ética del Congreso, luego de que contratara a una exsentenciada por terrorismo.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Becerril dijo que Foronda no asume su responsabilidad al decir que no se dio cuenta de la situación de Nancy Madrid Bonilla, quien según la Dircote fue administradora de las ‘cárceles del pueblo’.  Agregó que la parlamentaria también podría ser desaforada si fue en contra la Constitución al contratar a Madrid.

“Es indignante y vergonzante la posición de la congresista Foronda que lleva a trabajar al Congreso a una exterrorista sentenciada y no asume su responsabilidad (…) Este es un tema legal, pero también es un tema ético y moral (…) Foronda debería ir a la Comisión de Ética y mínimo 120 días a su casa”.

Criticó posición de Frente Amplio

Becerril también comentó que no estaba sorprendido por la decisión de Foronda en la contratación de Madrid, pues comentó que ella firmó un documento en el que se calificaba al líder del MRTA Víctor Polay Campos como un ‘preso político’. El congresista dijo también que legisladores de Frente Amplio se opusieron a los proyectos de ley que impedían la participación de condenados por terrorismo en elecciones y cargos públicos.

“Hay un comunicado que ella firma y critica la sentencia de Polay. Saca un pronunciamiento donde ellos manifiestan que Víctor Polay Campos es un preso político. En el tema de las votaciones que hubo en dos proyectos de ley míos para que no puedan postular los terroristas y los que han sido sentenciados por apología al terrorismo a ningún cargo de elección popular, Frente Amplio votó en contra y ella se ausentó”.

Candidatos vinculados al terrorismo

El parlamentario de Fuerza Popular comentó además que Frente Amplio presentó una serie de candidatos ligados al terrorismo. En ese sentido, dijo que gran parte de la izquierda dentro del Congreso “le hace el juego al terrorismo”.

“El Frente Amplio presentó una serie de candidatos ligados al terrorismo, por ejemplo por Lima presentaron con el número 1 a Abel Gilvonio, quien fue sobrino de Nancy Gilvonio y Néstor Cerpa Cartolini. Si bien es cierto que tuvo familia terrorista a él se le acusa que firmó un pronunciamiento a favor de Victor Polay igual que Foronda".

0 Comentarios
¿Qué opinas?