Becerril: Fiscalización no citará a Luis Castañeda por crisis en Cantagallo

El último viernes, el legislador Alberto de Belaunde propuso que el burgomaestre capitalino sea citado al Congreso para responder por ese caso.
Héctor Becerril es parlamentario de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, dijo que no citarán al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que explique la crisis en Cantagallo, zona donde un incendio devastó las viviendas de cientos de familias de origen shipibo-conibo.

"Los casos sociales no se investigan en la Comisión de Fiscalización y Contraloría. Si él (Alberto de Belaunde) tiene un caso social, él debe canalizarlo por los canales respectivos”, señaló.

Pedido. El último viernes, el legislador de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde, propuso que el burgomaestre capitalino sea citado al Parlamento de la República para responder por ese caso.

No hay blindaje. Becerril Rodríguez indicó que no adelantará opinión sobre la responsabilidad política del burgomaestre por el tema de la reubicación de esa comunidad.  “No me voy a prestar a que sus odios o venganzas personales lo lleven a la Comisión de Fiscalización. A mí no me van a utilizar. Yo estoy dando muestras clarísimas de que aquí no hay ningún tipo de blindaje”, comentó en una entrevista con El Comercio.

Mercedez Aráoz dijo que el tema de la reubicación de la comunidad shipibo-Koniba es un asunto municipal que no compete al Poder Ejecutivo. | Fuente: Andina
El siniestro inició en el segundo nivel del mercado de la comunidad shipibo-coniba. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?