La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias presentadas contra el fujimorista luego de la difusión de audios por parte de IDL-Reporteros.
El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) compareció ante la prensa tras varios días de silencio, en los que solo se expresaba a través de su cuenta en Twitter, tras la publicación de audios que lo involucran con el cuestionado juez supremo César Hinostroza Pariachi.
El fujimorista aseguró ser víctima de “una operación de demolición” en su contra por parte del portal IDL-Reporteros, que ha difundido los audios en cuestión, los que en su opinión no tienen “carácter de irregular”.
“En el primer audio, se escucha al juez Hinostroza que le pregunta a un interlocutor, que no sabemos quién es, por un amigo con quien siempre coordinaban. Acá hay un detalle: el juez Hinostroza se cuida mucho de dar el nombre de esa persona”, sostuvo.
“Luego, en un segundo audio, el juez Hinostroza, también a su interlocutor, le pregunta abiertamente por el número de celular y da mi nombre y apellido. No se cuida bajo ningún punto de vista. Acá quiero descartar totalmente: yo no soy ese amigo con quien coordinaba y se nota porque da mi nombre completo”.
Para Becerril, las denuncias en su contra obedecen a que la Comisión Madre Mía -en la que está involucrado el expresidente Ollanta Humala- está próxima a emitir su informe final.
Las denuncias en su contra
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad admitir a trámite las dos denuncias contra Becerril presentadas por Frente Amplio y Nuevo Perú.
Las denuncias se basan en las publicaciones y audios de IDL-Reporteros, sobre una presunta reunión entre Guido Águila, exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el consejero Baltazar Morales y Becerril.
Baltazar Morales afirmó que Héctor Becerril estuvo en una reunión convocada por Guido Águila en febrero de 2017 y le pidió que vote a favor de Julio Gutiérrez, quien era el “candidato de su bancada” a la presidencia del CNM.
El fujimorista ha dicho más de una vez que dicha cita nunca se realizó.
Comparte esta noticia