Congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril
Congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril | Fuente: Andina | Fotógrafo: Carlos Lezama

El legislador Héctor Becerril se refirió a la interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío y mencionó que también es posible una censura. "Voy a esperar que sea interpelado. Creo que no tiene las capacidades y posiblemente se dé la censura luego de escucharlo", comentó el fujimorista.

Este jueves, Fuerza Popular presentó una moción de interpelación para que Basombrío acuda al Congreso a responder un pliego de 39 preguntas planteadas por los legisladores de esa bancada y la del Apra.

Los motivos. Para Becerril, los altos índices de delincuencia y el tema del presunto 'escuadrón de la muerte' son los principales motivos por los que deberá comparecer y rendir cuentas de su gestión. A estos, se suman los casos de las marchas del Movadef, entre otros temas.

"Han recrudecido los asaltos en las calles, la inseguridad se mantiene igual o peor que cuando tomó el cargo. No tiene las capacidades para ejercer el cargo", comentó Becerril.

Esta es la moción de interpelación presentada por el fujimorismo.
Esta es la moción de interpelación presentada por el fujimorismo. | Fuente: RPP
De aprobarse la moción, Carlos Basombrío deberá presentarse al Congreso para responder un pliego interpelatorio.
De aprobarse la moción, Carlos Basombrío deberá presentarse al Congreso para responder un pliego interpelatorio. | Fuente: Andina
Sepa más: