De igual forma reiteró su solicitud para que el jefe de la ONPE, Mariano Chucho, explique los informes técnicos que haya elaborado su institución sobre Fuerza Popular.
El congresista Heriberto Benítez insistió en su pedido para que la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fuijimori, asista a la Comisión de Fiscalización, a fin de explicar las presuntas irregularidades en el manejo de fondos partidarios en la campaña electoral del 2011.
Mediante un oficio enviado a dicho grupo de trabajo, el legislador consideró que Fujimori Higuchi debe ser citada con carácter de urgente.
De igual forma reiteró su solicitud para que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Chucho, sea invitado y explique los informes técnicos que haya elaborado su institución sobre la agrupación política de Keiko Fujimori y la situación actual en la que estos se encuentran.
Benítez abogó por que la presencia de Fujimori y Cucho se concrete antes de que finalice la presente legislatura.
En el oficio plantea que ambos acudan a la comisión en la misma fecha pero en horas diferentes.
En noviembre pasado, Benítez formuló similar pedido, a la luz de la revelación de presuntos aportes sospechosos involucrados en investigaciones por lavado de activos o de personas que, a pesar de tener deudas, entregaron dinero en varios depósitos diarios.
Entonces consideró necesario investigar "los gastos en 46 mítines sin rendir cuentas, las extrañas rifas sin ganadores, que podrían estar ligadas a graves ilícitos penales, así como otras delicadas situaciones divulgadas en diversos medios de comunicación sociales".
ANDINA
Comparte esta noticia