El disidente fujimorista solicitó al despacho fiscal que disponga el inicio de una investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública.
El congresista Bienvenido Ramírez presentó este lunes una nueva denuncia penal ante el Ministerio Público contra el parlamentario Moisés Mamani por las grabaciones que probarían una presunta compra de votos durante el proceso de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
En el escrito, Ramírez solicita al despacho fiscal que disponga el inicio de una investigación preliminar por los presuntos delitos contra la administración pública, a fin de comprenderlo en la calidad de investigado, además de los funcionarios que resulten responsables.
Trabas en la investigación
En su denuncia, Ramírez señala que la demora de Mamani en la entrega de las grabaciones originales y los aparatos con los que realizó el registro constituyen trabas en la investigación. De igual modo critica su negativa a responder por la presunta edición del material.
"Como se puede observar, pese a estar obligado como testigo a contestar la pregunta, que no tiene contenido incriminatorio, no quiso responderla, incurriendo en presunto encubrimiento personal, conducta que requiere investigarse preliminarmente por parte de la Fiscalía de la Nación", señala en el documento.
Mamani prestó su reloj a Modesto Figueroa
El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) reveló que le prestó su reloj a su colega Modesto Figueroa para que grabe las conversaciones con legisladores de la facción liderada por Kenji Fujimori.
Con este dispositivo, el legislador Figueroa habría grabado la conversación con Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, que reveló una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
En conversación con la prensa, aseguró que no impulsó una reunión con Fujimori Higuchi, sino que fue Bocángel quien lo invitó al despacho del hijo de Alberto Fujimori.
Comparte esta noticia