Bruce: “El CNM necesita una reforma integral y esa reforma empieza vacando a todos”

El presidente Martín Vizcarra convocó a una legislatura extraordinaria para debatir la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
El congresista de Peruanos por el Kambio respaldó la decisión de Martín Vizcarra. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, respaldó la decisión del presidente Martín Vizcarra, quien convocó a una legislatura extraordinaria para que el Congreso debata la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Me parece muy acertada la decisión del presidente. (...) Dada la magnitud de los hechos que hemos escuchado en los audios, no existe la confianza en este organizamos para que siga nombrando y ratificando jueces en la República”, dijo a RPP Noticias.

El oficialista reconoció que puede haber consejeros “honestos” y que no estén involucrados en actos de corrupción y tráfico de influencias, pero alertó que “nada nos garantiza que estos tengan los suficientes votos para imponer su criterio”.

“Es un organismo que no nos garantiza tranquilidad. Es necesaria una reforma integral y esa reforma empieza vacando a todos, honestos y deshonestos, con la finalidad de volver a reestructurar ese organismo”, sostuvo.

Martín Vizcarra convocó a una legislatura extraordinaria para que el Congreso debata la remoción de todos los miembros del CNM, en respuesta a la difusión de audios en los que aparecen consejeros y jueces vinculados a presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Tras destaparse estos audios, el Gobierno ha creado una comisión de notables que se encargará de plantear lineamientos enfocados a una reforma de todo el sistema judicial. Este grupo de trabajo está liderado por el embajador Allan Wagner.


¿Qué opinas?