Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

Carlos Anderson renunció a la bancada de Podemos Perú: "Prefiero estar solo que mal acompañado"

El legislador indicó que no integrará ninguna otra bancada.
El legislador indicó que no integrará ninguna otra bancada. | Fuente: Andina

El parlamentario Carlos Anderson consideró que la agrupación Podemos Perú es cercana al Gobierno y por eso no puede integrarla. Añadió que no se unirá a ninguna otra bancada.

El legislador Carlos Anderson renunció este miércoles de forma irrevocable a la bancada de Podemos Perú, con la que llegó al Congreso de la República.

Mediante una carta dirigida al vocero de dicha agrupación, José Luna Gálvez, el parlamentario comunicó su decisión y agradeció a la agrupación por otorgarle su confianza

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el legislador confirmó su renuncia y anunció que no se unirá a ninguna otra bancada.

 

Motivos

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador señaló que su alejamiento se debe a la difusión de reuniones que habría mantenido su excompañero de bancada Enrique Wong en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según el dominical Panorama, producto de estas reuniones, el asesor principal del Wong, Manuel Talavera, fue nombrado presidente de Directorio de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

“Para mí todo esto configura, esto que es un cáncer en la política peruana, que es el utilizar el acceso al poder, los puestos públicos como moneda de cambio. No quiero estar cerca de este tipo de comportamientos y esta forma de hacer política, por eso prefiero estar solo que mal acompañado”, dijo.

Podemos Perú no podrá ser bancada

La agrupación Podemos Perú contaba con cinco congresistas; Enrique Wong (Callao), José Luis Elias (Ica), Digna Calle (Lima), José Luna, (Lima) y Carlos Anderson (Lima).

Con la decisión de Carlos Anderson, Podemos Perú dejará de ser una bancada parlamentaria, pues no cuenta con el mínimo de 5 legisladores que integren ese grupo, según el Reglamento del Congreso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA