El parlamentario no agrupado anunció que es precandidato a la Presidencia de la República por el partido Perú Moderno. Asimismo, dijo que buscará controlar el gasto de las instituciones y el personal que contraten.
Carlos Anderson, congresista no agrupado, señaló este jueves que es precandidato a la Presidencia de la República de cara a las Elecciones Generales que deben realizarse en 2026 y que una de sus principales propuestas es controlar el gasto de las instituciones.
Así lo dio a conocer en Prueba de fuego de RPP, donde indicó que su precandidatura va con el partido Perú Moderno, al cual estuvo vinculado el empresario Carlos Añaños.
“Yo soy precandidato de Perú Moderno, yo estoy ahí hace rato, desde que se fue Carlos Añaños”, manifestó Anderson, que llegó al Parlamento con Podemos Perú y poco después renunció a la bancada de dicho partido.
Auditorías a instituciones
El legislador también indicó que una de sus propuestas es realizar auditorías externas a las instituciones del país, a fin de controlar el gasto en el que incurren, además del personal que se contrata.
“Una de las propuestas va a ser eso que haya auditorías externas a las 100 instituciones que representan el 70 u 80 % de ese gasto que hemos visto, porque nosotros como país, los ciudadanos, los contribuyentes tenemos el derecho de exigir que se utilice bien los recursos, porque todos pagamos impuestos, todos pagamos IGV de alguna forma u otra”, sostuvo.
En esa línea, Anderson se refirió a la contratación de “trabajadores fantasmas” en el Congreso de la República, sobre los cuales dijo que solo aparecen cuando deben cobrar.
El parlamentario también dijo que, ante esta situación, realizará una auditoría a partir de datos que solicitará a la Mesa Directiva, que preside Eduardo Salhuana.
“Como seguramente la Mesa Directiva no va a dar paso a una auditoría de esta naturaleza, yo voy a hacer mi propia auditoría, algo sé de cómo hacerlo, así que le voy a hacer llegar. El señor Salhuana ha dicho hoy que todos los datos están ahí, ok, voy a pedirlos y quiero ver la evolución de todos los trabajadores, la evolución de todos los salarios, los criterios de selección, etc.”, dijo.
Durante la tarde, Eduardo Salhuana, titular del Parlamento había considerado que Anderson está haciendo campaña política hablando mal del Congreso, por lo que le recomendó que se corrija, pues es una estrategia que no le servirá.
“Está equivocado, fantasmas no hay acá ni en ningún otro edificio del Congreso de la República. Entonces hacer una campaña de una manera reiterada como él lo hace hablando mal de la institución, creo que no lo va a ayudar a ser candidato presidencial, así que le recomiendo que se corrija”, sostuvo.
Comparte esta noticia