Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Falleció el excongresista Carlos Chipoco a los 64 años

Chipoco fue congresista del Partido Popular Cristiano.

En 1995 fue elegido congresista de la República por el partido Unión por el Perú, el cual postuló a Javier Pérez de Cuéllar. En sus últimos años se desempeñó como analista político.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado y excongresista Carlos Chipoco falleció este jueves a los 64 años. En 1995 fue elegido congresista de la República por el partido Unión por el Perú, el cual postuló a Javier Pérez de Cuéllar. También fue un activo militante del Partido Popular Cristiano.

Chipoco se formó como jurista graduado en la Universidad Católica y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Fue profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Trabajó en la Comisión de la Verdad de la Organización de las Naciones Unidas (1992), que descubrió a los asesinos de los jesuitas y de monseñor Romero en el Salvador. También fue director del Centro de Estudios y Acción para la Paz y miembro de la misión de las Naciones Unidas en Guatemala.

Sus restos serán velados a partir de las 3 de la tarde en la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.

Video recomendado

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA