Héctor Becerril: Fuerza Popular debe participar en próximas elecciones parlamentarias

El integrante de la Comisión Permanente comentó que Fuerza Popular debe participar de los comicios para evitar que las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú regresen al Congreso y cambien los aspectos económicos de la Constitución.

El exparlamentario se pronunció sobre los comicios del próximo año. | Fuente: Andina

Fuerza Popular debería participar de las próximas elecciones congresales del año 2020, así lo consideró el integrante de la Comisión Permanente, Héctor Becerril, quien agregó que ello no significa que avalen la disolución del Congreso anunciada por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

Según explicó, Fuerza Popular debe participar de ese proceso electoral para evitar que las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú regresen al Congreso y cambien los aspectos económicos de la Constitución.

“Creo que sí deberíamos presentarnos, sin que ello signifique legalizar la disolución del Congreso, porque no podemos dejar espacios abiertos para que los comunistas puedan llegar solos y modificar la Constitución y destrozar al país como que es lo que ellos quieren”, dijo a Canal N.

Duras críticas a Vizcarra

El exparlamentario también tildó al presidente Vizcarra como un “dictador” y le acusó de haber tomado las instituciones del país. Sin embargo, dijo que no había contradicción en que participen del proceso electoral que el mandatario convocó para el próximo año, pues debían “cerrar el paso” a las bancadas de izquierda.

“El hecho que siga creyendo y está demostrado de que el presidente Vizcarra es dictador y golpista, eso no quiere decir que no vayamos a cerrar el paso a quienes quieren instaurar un gobierno chavista en el país. Es nuestra responsabilidad política independientemente de lo que nosotros pensamos respecto al dictador”, sostuvo.

Héctor Becerril también mencionó que varios de sus colegas están de acuerdo con que Fuerza Popular participe de los próximos comicios. Precisamente la agrupación fujimorista se reúne esta noche para decidir oficialmente su participación.

¿Qué opinas?