El parlamentario fujimorista dijo que el cardenal Barreto "tiene que estar por encima de la lucha política en el país". | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, respondió este martes al comunicado del cardenal Pedro Barreto, quien realizó una precisión sobre las declaraciones que dio respecto de Fuerza Popular.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el parlamentario fujimorista comentó que recibió “con alegría” el comunicado del cardenal Barreto, a quien exhortó a liderar el “camino hacia la reconciliación”.

Pedido

Tubino reiteró que Barreto tiene que estar por encima de la lucha política en el país, pues su labor es encaminar la vida política de los partidos hacia la búsqueda del bien común. Agregó que toda su vida estudió en un colegio Jesuita, orden religiosa a la que pertenece Barreto, por lo cual se sentía muy contento con su aclaración.

Lo saludo y lo recibo con beneplácito porque justamente yo creo, él tiene que estar por encima de lo que es la lucha política en el país”, dijo.

Declaración de Barreto

El cardenal y Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se pronunció este martes tras los comentarios que originaron sus declaraciones a Radio Cutivalú de Piura, donde dijo que Fuerza Popular “nunca ha querido el bien del Perú”.

"Reconozco y respeto a los miembros de dicho partido, que han asumido responsablemente su función pública, mirando el bien de nuestra sociedad. Ellos procuran con buena voluntad responder a la esperanza que muchos en nuestro pueblo pusieron y ponen aún en dicha agrupación", escribió Barreto. Andina

¿Qué opinas?