El Arzobispo de Huancayo mostró "su reconocimiento y respeto" a los integrantes de la agrupación. También dijo que la dignificación de la política nacional dependerá del cambio a una mejor actitud. | Fuente: Andina

El cardenal y Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se pronunció ante los comentarios que originaron sus declaraciones a radio Cutivalú de Piura, donde dijo que la agrupación política Fuerza Popular "nunca ha querido el bien del Perú".

En una publicación por medio de sus redes sociales que tituló como La buena política está al servicio de la paz, el cardenal precisó lo que quiso decir con estas palabras.

"Reconozco y respeto a los miembros de dicho partido, que han asumido responsablemente su función pública, mirando el bien de nuestra sociedad. Ellos procuran con buena voluntad responder a la esperanza que muchos en nuestro pueblo pusieron y ponen aún en dicha agrupación", escribe Barreto.

Asimismo agregó la dignificación de la política nacional dependerá del cambio a una mejor actitud. "Insisto únicamente en que el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país repercutirá no sólo en la recuperación de un grupo político, sino en la dignificación de la política nacional. El Papa nos lo ha recordado el 1 de enero: La buena política está al servicio de la paz", sentenció.

El cardenal Barreto brindó el pasado 6 de febrero declaraciones respecto a la política nacional, incluyendo entre sus respuestas al partido Fuerza Popular, pese a ser un partido con mayoría en el Congreso, no hizo mucho por el país "por motivaciones subalternas y otros intereses".

Asimismo pidió a quienes dirigían el partido que "reaccionen" pues "trabajar bajo consignas no es bueno para el país".

Tubino responde a Barreto

Luego de hacerse públicas estas declaraciones, el congresista y vocero de la agrupación Fuerza Popular, Carlos Tubino, recibió con agrado las palabras de Monseñor Barreto.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario citó la publicación del Arzobispo de Huancayo y las acompañó con palabras en las que lo exhorta a a liderar una reconciliación.

"Recibimos con alegría este Comunicado del Cardenal Barreto, exhortándolo a liderar en el Perú el camino hacia la Reconciliación d [sic] nuestra Sociedad, q deberíamos alcanzar al conmemorarse el Bicentenario d nuestro País. Estoy seguro q Fuerza Popular acompañará este emprendimiento!!", escribió Tubino.

¿Qué opinas?