La bancada de Fuerza Popular se reunirá este lunes con Salvador del Solar. | Fuente: Congreso

“La bancada de Fuerza Popular siempre ha estado abierta al diálogo”, aseveró su portavoz, Carlos Tubino, al señalar que recibirán mañana al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para hablar sobre el proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

De acuerdo con Tubino, escucharán a Del Solar y le consultarán también cuáles fueron los criterios para poder hacer una propuesta de este tipo.

“Este es un primer diálogo, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. En ningún momento hemos rehuido a él. Lo que esperamos es que, en esta primera conversación sobre el tema, el primer ministro nos explique cuáles son las consideraciones que ellos han tenido para llegar a este planteamiento”, sostuvo en Canal N.

Tubino también adelantó que no podrían hacer algún planteamiento hasta escuchar la postura que tienen todos los parlamentarios al interior de Fuerza Popular, quienes se reunirán este martes.

No obstante, refirió que “hay tres soluciones” para el proyecto de reforma presentado por el Gobierno. “La primera, aceptar lo que ha pedido el presidente, [aprobarla] con 67 votos o más e ir a referéndum”, dijo.

“La otra es no ir a referéndum e ir a dos legislaturas [en el Congreso] con 87 votos, y aprobarla. Y con eso se evita el gasto al Perú y a los peruanos de 300 millones de soles. Y la última es archivo”, replicó.

Por otro lado, Carlos Tubino refirió que su agrupación “hizo un gesto importantísimo de desprendimiento que no ha sido evaluado ni considerado” por el Ejecutivo al ceder la presidencia del Congreso y aprobar los seis proyectos de reforma política impulsados por el Gobierno.

Aseguró que las cosas comenzaban a cambiar en el Parlamento. 

Andina

¿Qué opinas?