Carlos Tubino tras licencia de Héctor Becerril: "No estamos para blindar a nadie"

El vocero de la bancada de Fuerza Popular afirmó que la situación de Héctor Becerril debe ser revisada en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Carlos Tubino se pronunció luego de que Héctor Becerril presentara una licencia a Fuerza Popular. | Fuente: Congreso

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que tras aceptar el pedido de licencia formulado por Héctor Becerril, lo que continua es que el caso de su colega se resuelva en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“La situación que él [Becerril] está viviendo tiene que investigarse al detalle. Nosotros somos partícipes de ello y creemos que así se debe hacer y en eso estamos (…) a veces no nos creen, pero no estamos para blindar a nadie, estamos para tratar las cosas de la forma correcta”, aseveró Tubino a Canal N.

El legislador dijo la bancada fujimorista promueve un liderazgo basado en "valores y principios" y que si alguno de sus miembros tiene una denuncia deberá enfrentarla sin perjudicar al grupo político. En tal sentido, sostuvo que la acusación contra Becerril es un tema estrictamente personal.

Al recordársele la protección que dio Fuerza Popular a Yesenia Ponce y Moisés Mamani, por denuncias de falsificación de certificados de estudios y tocamientos indebidos, respectivamente; Tubino rechazó que se haya blindado a sus colegas, aunque reconoció que debieron ser más duros con ellos.

“No hablemos de atrás, miremos para adelante. Nosotros también hemos hecho un análisis interno de las cosas que hemos hecho bien y mal, y las cosas que hemos hecho mal no la vamos a repetir", aseguró.

Finalmente, Tubino mencionó que, a partir de marzo, el fujimorismo ya no tendrá la mayoría en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por lo cual instó a que la prensa fiscalice y tenga la misma presión sobre las agrupaciones que ahora tendrán "la sartén por el mango".

(Información de Andina)

¿Qué opinas?