Yesenia Ponce en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista Yesenia Ponce presentó este miércoles su renuncia irrevocable a Fuerza Popular.

En una carta enviada al vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino, la legisladora por la región Áncash explicó que tomó esa decisión, porque el grupo parlamentario se distanció de las exhortaciones de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

"Los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada con las exhortaciones de la propia lideresa del partido, orientadas a dejar de lado la confrontación y trabajar articuladamente por un Perú unido y encaminado al desarrollo, lo cual genera un clima de contradicción constante que lesiona los principios que nos unieron en algún momento", señaló.

Yesenia Ponce afirmó también que han existido conductas infraternas en su contra dentro de la bancada, algo que ha preferido mantener en privado. "Mi actitud siempre ha sido la de propiciar consensos y diálogos por el bien del país; sin embargo, la actual situación se torna insostenible y me obliga a tomar decisiones difíciles, pero necesarias", refirió en la misiva.

La decisión de Ponce se dio a conocer poco después de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, formalizara su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

 

¿Qué opinas?