Moisés Mamani es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad el predictamen -elaborado por su Secretaría Técnica- que se recomienda declarar procedente la solicitud del Poder Judicial para quitarle el fuero al suspendido congresista fujimorista Moisés Mamani.

Los seis miembros de la mentada comisión aprobaron el informe de la Secretaría Técnica, que ahora deberá ser votado por el Pleno del Congreso.

El legislador de Fuerza Popular es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, tras ser denunciado por una aeromoza de Latam Airlines.

Moisés Mamani fue suspendido por 120 días por el Pleno del Congreso, que aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba esta sanción por haber manoseado a la mentada trabajadora antes de un vuelo en Juliaca.

Además, el 22 de enero pasado, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del fujimorista por el delito contra la libertad sexual.


¿Qué opinas?