Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que no conocía la existencia del chat 'La Botica' que contenía conversaciones de Keiko Fujimori, lideresa de este partido, con asesores y congresistas de esta bancada en el que según la tesis de la Fiscalía se demuestra una estructura vertical dentro de este partido.

"Yo ni siquiera sabía que existía el chat 'La Botica'. Las decisiones nosotros las tomamos en grupo", señaló Tubino en RPP Noticias al calificar de "infamias" que se cuestione la importancia de las opiniones de los legisladores al interior de esta bancada.

Tubino destacó que Keiko Fujimori continúa siendo la lideresa de Fuerza Popular pese a estar en prisión. De esta manera, el vocero negó que Fujimori no tiene influencia en el partido, tal como lo dijo la congresista Milagros Salazar. Sin embargo, insistió en que las decisiones que se toman no son ordenadas por una persona.

"Todas las decisiones en nuestro partido no las toma ninguna persona en forma individual, sino se pone en agenda, se debate y se vota", reiteró.

Keiko Fujimori "ya no participa" de las decisiones

Por su parte, la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, reconoció que Keiko Fujimori "ya no participa" de las decisiones que se toman al interior de la bancada debido a que se encuentra presa actualmente.

"La bancada es la que toma sus decisiones pero lógicamente una persona que está en prisión (Keiko Fujimori) ya no participa. Se conversa, le damos cuenta de algunas cosas", reveló.

Luego calificar de injusta la prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular, Salgado descartó que Fujimori establezca algunas directivas a los congresistas cuando la van a visitar a prisión.

"Lo que establecemos es una información de algunas cosas porque no queremos molestarla, ya está agobiada con todos los problemas que tiene para su defensa, no podemos agobiarla con problemas que tienen que ser resueltos en bancada", dijo.

¿Qué opinas?