Janet Sánchez
El grupo de trabajo decidió rechazar la investigación por mayoría. | Fuente: Twitter: Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Congreso rechazó este lunes investigar a los parlamentarios de Fuerza Popular Héctor Becerril, Leyla Chihuán, Alejandra Aramayo por los comentarios que realizaron en el chat de “La Botica”.

A través de su cuenta en Twitter precisaron que el rechazo fue por mayoría y que no encontraron una “infracción al Código de Ética, en el contenido de sus comunicaciones privadas”.

La medida fue aprobada con los votos de las bancadas de Fuerza Popular (FP) y el Partido Aprista Peruano (PAP).

Contenido de chats

En el chat “La Botica”, participan congresistas de Fuerza Popular y también Pier Figari, asesor principal de Keiko Fujimori, quien pedía “deslegitimar” al fiscal José Domingo Pérez, que lidera la investigación contra el fujimorismo por el presunto delito de lavado de activos.

En las conversaciones también trataban diversos temas de la coyuntura política, entre las que destacan la postura que tuvieron los congresistas fujimoristas sobre el discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso por Fiestas Patrias, la elección de Daniel Salaverry como presidente del Congreso y el respaldo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En tanto, desde el fujimorismo rechazaron que la difusión de las conversaciones tuviera una consecuencia política, debido a que fueron comentarios realizados en un contexto privado.