Carlos Zeballos
Carlos Zeballos, congresista de Acción Popular | Fuente: Congreso

El congresista Carlos Zeballos presentó este martes su renuncia irrevocable como vocero e integrante de la bancada de Acción Popular.

A través del oficio N° 0241-2021/CJZM-CR, dirigido a su bancada, Carlos Zeballos indicó que su dimisión se debe a motivos personales.

"Tengo bien dirigirme a ustedes para hacerles llegar mi cordial saludo y a la vez comunicarles mi renuncia irrevocable como vocero y miembro de la bancada del grupo parlamentario de Acción Popular, por motivos personales", precisó en el documento.

Carlos Zeballos también expresó su agradecimiento a la bancada de Acción Popular por la atención a su renuncia y extendió sentimientos de su consideración.

Reunión programada

La renuncia de Carloz Zeballos se produce antes de la reunión de la bancada de Acción Popular con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Hace una semana, el citado parlamentario se pronunció en RPP sobre los encuentros que se llevarán a cabo entre las diversas bancadas del Congreso y la premier previas a su presentación en el Congreso por el voto de confianza al gabinete.

“Lo que queremos en Acción Popular es que primero se tenga que dejar de lado el tema de la Asamblea Constituyente que no le hace bien en este momento al país, de repente se podría hablar más adelante al respecto. Tenemos que ver el tema de la salud, la educación y la reactivación económica", indicó.

Según publicó la Presidencia del Consejo de Ministros, vía Twitter, la reunión de la premier Mirtha Vásquez y la bancada de Acción Popular ha sido reprogramada y la fecha y hora estaba por definir.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": ¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.