César Acuña- Christopher Acosta
César Acuña- Christopher Acosta | Fuente: Andina/RPP

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) expresó su respeto absoluto a la libertad de expresión y de prensa, luego de la sentencia condenatoria contra el periodista Christopher Acosta y el editor Jerónimo Pimentel por difamación agravada contra César Acuña por el libro 'Plata como Cancha'.

A través de un comunicado, APP tambien respaldó la observancia plena a los derechos fundamentales de todas las personas.

"El país vive en democracia, donde somos iguales ante la ley, y sometidos a los procesos judiciales, en el marco del respeto a los principios de legalidad y debido proceso", afirmó.

Respeto a los derechos fundamentales

Alianza para el Progreso explicó que César Acuña al considerarse afectado en su honor recurrió al Poder Judicial, el cual, expidió una sentencia luego de un proceso regular donde el imputado ejerció plenamente su derecho a la defensa.

"Por ello, ratificamos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el respeto a los derechos fundamentales, como sustento de toda sociedad democrática", finalizó.

El lunes pasado el juez Raúl Vega sentenció a Christopher Acosta y a Jerónimo Pimentel a dos años de prisión suspendida, el pago de una multa de 1 875 soles y de una reparación civil de 400 000 soles, que deberá ser abonada en forma conjunta, a favor del demandante César Acuña que los querelló tras la publicación del libro en 2021.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.