Moisés Mamani dice que denunciará penalmente si debaten mañana su caso en el pleno del Congreso

La Comisión de Ética Parlamentaria recomendó al pleno su suspensión por 120 días por presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de cabina durante un vuelo comercial.

Moisés Mamani es integrante de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, se pronunció sobre el pedido de varios legisladores para que su caso sea debatido este miércoles en el pleno del Congreso de la República.

La Comisión de Ética aprobó en vísperas un informe final en la que recomienda al pleno su suspensión por 120 días por presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de cabina durante un vuelo comercial.

"Mediante acuerdo de Portavoces quieren agendar mañana en el pleno mi caso de Ética. Presentaré denuncia penal por abuso de autoridad contra los firmantes, por vulnerar mi derecho al debido proceso, según jurisprudencia del TC y Corte IDH", señaló a través de su cuenta de Twitter.

En otra publicación, Moisés Mamani alegó que se está vulnerando el debido proceso. "Tengo derecho a la defensa y deben darme plazo de 3 días, conforme a Código Procesal Penal", señaló, agregando: "Por igual abuso, Corte IDH pidió sanción a congresistas que destituyeron a magistrados del TC en 1997".

¿Qué opinas?