Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cevallos le responde a Mamani: "La gente quiere que en vez de la cabeza le corten las manos"

Comisión de Ética recomendó suspender a Mamani por 120 días. | Fuente: RPP Noticias

El vicepresidente de la Comisión de Ética señaló que la recomendación que hizo este grupo de trabajo para suspender al congresista fujimorista por 120 días no fue una decisión apresurada.

El vicepresidente de la Comisión de ÉticaHernando Cevallos, aseguró que este grupo parlamentario ha seguido todo el proceso previsto en el caso del congresista fujimorista Moisés Mamani antes de tomar una decisión.

"La gente no quiere cortarle la cabeza al señor Mamani, en todo caso querrán cortarle las manos, pero lo que se quiere es que esto se resuelva rápido y, sobre todo, que enviemos un mensaje de seriedad y de responsabilidad a la población, sobre todo a las mujeres", señaló.

Cevallos informó que la Comisión de Ética acordó pedir a la Junta de Portavoces que este miércoles se debata la propuesta para suspender por 120 días a Mamani por la denuncia por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de la empresa Latam.

"Si no actuamos en forma efectiva parecerá que somos cómplices de un delito común que habría cometido Mamani, haremos fuerza para que mañana o en el (pleno) del jueves se aplique la sanción que corresponde", apuntó.

Momentos anes, Moisés Mamani intentó presentarse como víctima luego de que la Comisión de Ética del Congreso aprobara por unanimidad recomendar al Pleno su suspensión por 120 días por los presuntos tocamientos contra la tripulante de una aerolínea.

En breves declaraciones a la prensa, sostuvo que su caso ha sido visto con extrema celeridad. "Me parece que está muy apurado. Parece que me quieren cortar la cabeza lo más rápido posible. Habiendo muchos temas pendientes, para mí han corrido a 200 por hora", dijo.

Comisión de Ética recomienda suspensión por 120 días

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe final en que se recomienda suspender por 120 días al legislador por Fuerza PopularMoisés Mamanipor presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a la aeromoza Lana Campos.

Con esta medida del grupo de trabajo que lidera la congresista Janet Sánchez, se deriva dicho documento al Pleno, donde se decidirá el futuro del parlamentario fujimorista. En una entrevista con RPP, la titular de la comisión se mostró satisfecha por la decisión y dijo se demostró "profesionalismo y seriedad".

Además, pidió disculpas a la aeromoza, quien indicó durante un reportaje haberse sentido "atacada en la Comisión de Ética". "Le pedimos las disculpas del caso si sintió este malestar y agradezco haber asistido porque ha ayudado a solucionar y encontrar las conclusiones de este caso", agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA