Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

JEE abre procedimiento sancionador contra Carmen Omonte por vulnerar la neutralidad electoral

Carmen Omonte acompañó a César Acuña en una actividad.
Carmen Omonte acompañó a César Acuña en una actividad. | Fuente: Foto: APP

El órgano electoral tomó esta decisión contra la congresista, luego de que acompañara al candidato presidencial César Acuña, líder de su partido, a una reunión en la Embajada de Rusia en el marco de su campaña.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 resolvió abrir un procedimiento sancionador contra la congresista Carmen Omonte por una vulneración al principio de neutralidad electoral, luego de que el pasado 5 de marzo acompañara al candidato presidencial, César Acuña, líder de su partido, Alianza para el Progreso, a una reunión en la Embajada de Rusia.

El organismo electoral advirtió que Carmen Omonte, congresista de la Republica y actual candidata a la Primera Vicepresidencia de la República por Alianza para el Progreso, acompañó a los candidatos César Acuña y Luis Iberico, integrantes de la fórmula presidencial de esta organización política, portando un folder con el símbolo de este partido.

"La conducta descrita atribuible a Carmen Omonte, en su condición de congresista, se encuentra prevista dentro de las infracciones de neutralidad establecidas en la normativa electoral vigente; toda vez que las autoridades políticas públicas se encuentran prohibidas de practicar actos de cualquier naturaleza que puedan interferir para favorecer o perjudicar, sea a una determinada organización política, u candidato postulante", señalaron.

Reunión en la embajada de Rusia

Cabe recordar que aquel día el candidato a la presidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP)César Acuña, se reunió con el embajador de Rusia para solicitar que los privados adquieran lotes de vacuna contra la COVID-19

A su salida, el empresario precisó que, durante la reunión, el embajador le comentó que la decisión dependía del Gobierno de Perú. "Lo que ha dicho el embajador es que todo depende del Gobierno para traer las vacunas rusas", señaló a la prensa. 

Ante ello, Acuña Peralta solicitó al Gobierno de Francisco Sagasti autorizar a los privados la negociación con laboratorios. "El que lo tiene que determinar es este Gobierno e invoco para que cambie de posición y se deje ayudar por los privados", agregó.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA