El vocero de APP acusó a “azuzadores populistas” de estar detrás de estas amenazas, que -sostuvo- han alcanzado también sus familiares.
El congresista César Combina, vocero de Alianza para el Progreso (APP), denunció ante el Pleno que ha recibido amenazas de muerte, por lo que ha pedido garantías para su vida a la Policía Nacional.
El legislador acusó a “azuzadores populistas” de estar detrás de estas amenazas, ya que -señaló- se ha malinterpretado una frase dicha por él durante el debate de la nueva Ley de Promoción Agraria.
“Algunos colegas congresistas han afirmado que yo aliento a ‘meter bala’ a agricultores y he recibido amenazas de muerte en mis redes sociales antes, durante y después de estas irresponsables declaraciones”, comentó.
“He protestado por la aplicación de la violencia contra los trabajadores de la agroexportación y en toda mi vida. Lamento que azuzadores populistas utilicen esta bajeza para insinuar que yo he pedido atacar a balazos a un trabajador o a un ciudadano peruano”, añadió.
Según Combina, la frase que él dijo mientras estaba encendido su micrófono fue “me quieren meter bala ya”, expresión que -sostuvo- ha sido malinterpretada por sus detractores.
“Esta actitud de repetir una mentira ha generado que amenacen a mi familia y a mi persona. La frase es ‘me quieren meter bala ya’, que es una referencia a los ataques que vengo recibiendo”, señaló el representante de APP.
Cabe mencionar que el legislador Jim Mamami (Nueva Constitución) ha solicitado a la Mesa Directiva del Congreso la transcripción de la frase dicha por Combina en la sesión del lunes, a fin de aclarar el tema.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Congreso
César Combina denunció haber recibido amenazas de muerte y pidió garantías para su vida
Comparte esta noticia