Oficialismo responde al Apra: "Quieren el cierre del Congreso para apoyar a César Hinostroza"

Los voceros de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, se pronunciaron sobre esta medida y concordaron que sólo genera inestabilidad en el Perú.

Congresistas Violeta y Meléndez se pronunciaron sobre esta medida y concordaron que sólo genera inestabilidad en el Perú. | Fuente: Congreso de la República

Conocida la noticia que la bancada aprista presentará una moción de censura en contra del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por sus declaraciones sobre la fuga del exjuez César Hinostroza, la bancada oficialista respondió calificando el hecho como un hecho que genera "inestabilidad" en el Perú e incluso como un intento para beneficiar a César Hinostroza.

El primero en pronunciarse fue el congresista y vocero de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, quien por medio de su cuenta de Twitter calificó esta medida como una "enorme irresponsabilidad" y que le están "haciendo el juego" a la corrupción.

"La propuesta de CENSURA que propone el APRA contra el Premier es de una enorme irresponsabilidad política que solo le hace el juego a la corrupción y busca la inestabilidad del país. Ahora sabemos quiénes quieren realmente el cierre del Congreso y con qué propósito".

"Quieren provocar el cierre del Congreso"

El vocero alterno de la bancada, Jorge Meléndez dijo en RPP Noticias que esta medida del partido Aprista es para "sembrar el caos" y tildar al presidente Martín Vizcarra de golpista a fin que se justifique el pedido de asilo político de César Hinostrozaquien fue capturado este viernes en Madrid (España).

"Lo único que está haciendo es provocar el cierre del congreso con la finalidad de apoyar al juez Hinostroza y a la corrupción por una razón", dijo el parlamentario oficialista en La Rotativa del Aire. "Ahorita está en trámite un pedido de asilo político, si ocurre un cierre van a tener la justificación perfecta para decir que en el Perú hay un golpe de Estado, por lo que se justificaría".

Meléndez consideró que "hay mucha gente involucrada en la investigación y en esta organización criminal, no les conviene que Hinostroza venga a Perú a decir su verdad. No me extrañaría que en las próximas horas el Apra tenga las firmas completas para la censura", refirió en referencia a un respecto a el apoyo de otras bancadas". También dijo que si bien el presidente no está obligado a cerrar el Congreso si censuran a César Villanueva, pero que de todas maneras se produciría "una crisis del gabinete".

Los apristas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder anunciaron que su bancada presentará una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?