Milagros Salazar sobre Villanueva: “Debería dar un paso al costado, pero se está aferrando al cargo”

La parlamentaria de Fuerza Popular señaló que su bancada no apoyará la moción de censura que presentará el APRA contra el jefe del Gabinete Ministerial. Además, defendió los chats de 'La Botica' y dijo que en ellos no había nada "indebido". 

Congreso
Milagros Salazar en RPP.
00:00
La parlamentaria defendió además los chats grupales de su bancada presentados por el testigo protegido. | Fuente: Composición

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que si bien su bancada no apoyará la mocion de censura que presentará este lunes la bancada del APRA, cree que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, debería renunciar. 

"Algunos de los colegas habíamos visto ese pedido de censura presentado por el APRA, pero nosotrso no nos íbamos a sumar en realidad. Mi opinión personal era no estar en la censura (...) Debería dar un paso al costado, pero él se está aferrando al cargo y no suma", señaló la congresista en RPP. 

La parlamentaria se refirió además sobre los chats difundidos por el testigo protegido en las investigaciones que se le sigue a su lideresa Keiko Fujimori por los supuestos aportes de la empresa Odebrecht. Salazar indicó que en los mensajes de 'La Botica' "no hay ningún desprestigio".

"Lo que ahí estamos diciendo es el actuar incorrecto de este fiscal (José Domingo Pérez) porque yo también he cuestionado. ¿Cómo es posible de que un fiscal supuestamente diga que este es un caso importante que tiene que empezar, que tiene que haber prisión preventiva y que todo esto se haga cuando está de viaje?  Si es un caso especial, se supone que debe estar acá", explicó. 

Además, cuestionó la denuncia del fiscal José Domingo Pérez respecto a que intentaron forzar la cerradura de la puerta de su casa. "Eso no es creíble (...) cualquier persona primero llama a la policía para que tome las huellas y ¿qué hace él? las contamina", apuntó. 

Salazar confirmó además que el pasado sábado toda su bancada se reunió con Keiko Fujimori. Si bien la parlamentaria no quiso explicar los puntos que se tocaron en dicho encuentro, indicó que "se ha pedido que se hagan cambios, que se reestructuren y que se hagan modificaciones" dentro del partido político. 

¿Qué opinas?