"Lo único que demando es una atención a mi derecho de tranquilidad", dijo el fiscal José Domingo Pérez. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez denunció que este viernes desconocidos forzaron la cerradura de la puerta de su vivienda, ubicada en Miraflores. 

"Al parecer, esto ha ocurrido en horas de la tarde. Estamos bastante preocupados y entendemos que la Policía va a tomar las medidas correspondientes. (...) Está forzada. La chapa está por caerse. No han ingresado. No sé si el objeto era generar algún tipo de alerta o mensaje o haber querido ingresar", dijo en exclusiva a RPP.

En el momento en el que ocurrió este hecho, en su vivienda se encontraban su esposa, su hijo y su suegra. "En el momento en el que yo vengo encuentro esta escena de la chapa y ellos no se dieron cuenta porque no hicieron mayor ruido",

La Policía y el personal de resguardo que acompaña al fiscal se encuentran en la vivienda realizando las pericias del caso. Afirmó no tener miedo porque en su cargo de fiscal esto es habitual; sin embargo dijo que él y su familia están "bastante preocupados y entendemos que la Policía va a tomar las medidas correspondientes". 

Conocida la denuncia del fiscal anticorrupción a través de RPP, el nuevo ministro del Interior, Carlos Morán, pidió a la Policía ampliar el resguardo con el que cuenta José Domingo Pérez para su familia como su domicilio.

Por la mañana, se supo que el fiscal José Domingo Pérez solicitó la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y otras 11 personas, en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular en el 2011. Dicha medida se evaluará el próximo domingo 21 de octubre

Previamente el fiscal había pedido una detención preliminar por 10 días para Fujimori Higuchi y otros, detenidos por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho. La medida fue cumplida parcialmente hasta que el pasado miércoles 17 de octubre, la Segunda Sala de Apelaciones aceptó la apelación presentada por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular y ordenó su liberación.

El fiscal José Domingo Pérez es el encargado de la investigación por el caso Lava Jato. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?