Chacón: Gobierno trata de romper las bancadas para intereses personales

La congresista cuestionó las conversaciones del legislador Gilbert Violeta con algunos integrantes de la bancada fujimorista.
Congresista fujimorista opinó que el Gobierno se preocupa más por la vacancia que en gobernar. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La congresista fujimorista Cecilia Chacón calificó de "preocupante" las versiones sobre presuntos diálogos entre algunos integrantes de su bancada con el Gobierno, por intermedio del legislador oficialista Gilbert Violeta, para negociar el voto en un eventual pedido de vacancia presidencial.

"Lo dicho por Violeta fortalece la tesis de que ellos están tratando de romper las bancadas para intereses personales (…) Esto causa mucha preocupación. Habría que ver cuáles son las razones reales y los ofrecimientos que podrían estarse dando para que esto suceda", señaló a RPP Noticias.

En la víspera, Gilber Violeta reveló que entre ocho y diez parlamentarios renunciarían a Fuerza Popular si son obligados a votar en favor del pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La legisladora no se mostró sorprendida por las eventuales conversaciones entre el oficialismo y congresistas fujimoristas que estarían incómodos en la bancada. "Así como viene actuando este Gobierno, más preocupado por que no vaquen al Presidente que por gobernar, podríamos esperar cualquier cosa", señaló.

Por su parte, el congresista oficialista confirmó que algunos fujimoristas le han manifestado directamente su incomodidad en esta bancada, aunque evitó dar nombres y los motivos de estas discrepancias.

"Yo sí creo que hay gente descontenta en Fuerza Popular, que está siendo presionada con argumentos judiciales y que están buscando el momento para expresar ese descontento. Me lo han comentado algunos miembros de la misma bancada fujimorista. No tengo idea de cuántos, sé que hay descontento y esos pueden sumar más de una docena pero no todos se atreverán en su momento a tomar distancia", indicó.

Finalmente, el legislador cuestionó que desde Fuerza Popular se respalde a Marín Vizcarra para que asuma la presidencia en caso Pedro Pablo Kuczynski sea vacado, cuando este agrupación se mostró a favor de su salida cuando fue ministro.

"Hace un año lo descalificaban hasta para ser ministros y pedían su renuncia a la vicepresidencia y ahora resulta que es el estadista que esperaban", señaló.

¿Qué opinas?