El congresista afirmó que nunca tuvo la intención de afectar la labor de los periodistas.
El congresista Clayton Galván retiró el proyecto de ley según el cual solo los periodistas colegiados podrían ejercer la profesión. En los últimos días fue duramente criticado por considerarse que, de aprobarse, podría convertirse en un impedimento para la libertad de expresión.
Galván, exintegrante de la bancada fujimorista, dirigió un oficio al titular del Congreso solicitando el retiro del proyecto, a fin de perfeccionarlo.
La iniciativa llevaba como nombre "Ley que fortalece la profesión de los periodistas en el Perú" y buscaba cambiar el libre ejercicio de la actividad periodística por establecer como obligatorio que los profesionales que quieran ejercer el periodismo estén colegiados.
La iniciativa
“Era una iniciativa que se iba a discutir en comisión. Después posiblemente iba a tener algunas modificaciones. Ahora vamos a hacer un análisis de este proyecto con la finalidad de que no afecte a mis colegas quienes han firmado y que no afecte a mi hermanos y hermanas que han estudiado esta noble profesión de periodismo o ciencias de la comunicación”, dijo.
En conferencia de prensa, Galván afirmó que nunca tuvo la intención de afectar la labor de los periodistas. “Somos amantes de la libertad de expresión. En la última votación que hemos tenido de la Ley Mulder, nosotros hemos votado en contra. Es una muestra que estamos a favor de la libre información”, indicó.
Comparte esta noticia