Clemente Flores: “Yeni Vilcatoma es una operadora del fujimorismo”

El congresista oficialista acusó a la congresista no agrupada tiene “el encargo” de generar “ruido político e inestabilidad”.
Clemente Flores acusó a Vilcatoma de actuar con “doble moral”. | Fuente: RPP

El congresista Clemente Flores (Peruanos Por el Kambio) acusó a la legisladora Yeni Vilcatoma (no agrupada) de ser una “operadora del fujimorismo”, por haber pedido la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y por haber planteado que se cite a la Comisión Lava Jato a la primera dama, Nancy Lange, hecho que fue aprobado luego con votos de Fuerza Popular.

“Empieza a lanzar las bombas y los otros quieren replicar. (...) Aparentemente ella renuncia (a Fuerza Popular), hace ver hacia afuera como una congresista independiente, pero en el interno ella es una operadora del fujimorismo. Ella tiene un encargo de generar ruido político e inestabilidad. Esa es su función”, dijo a RPP Noticias.

En ese sentido, el oficialista consideró que Vilcatoma tiene “doble moral”, ya que es muy estricta con el oficialismo, pero no reacciona de la misma forma cuando hay denuncia contra miembros del partido naranja.

“El secretario de Fuerza Popular, el señor José Chlimper, ha sido nueve años director de Graña y Montero, socios de Odebrecht, ¿por qué no pide hechos concretos ahí, una investigación, o que el señor Chlimper vaya a la comisión?”, se preguntó Flores.

La Comisión Lava Jato aprobó este martes citar a la primera dama, Nancy Lange, para que explique su vínculo con First Capital Partners, una empresa que asesoró a la constructora brasileña Odebrecht en 2005 y 2006. El pedido fue realizado por la congresista Yeni Vilcatoma, quien no pertenece a la comisión Lava Jato, pero que participó en la sesión.

Clemente Flores estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
El oficialista aseguró que el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, fue nueve años director de Graña y Montero, socios de Odebrecht. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?