Comisión de Constitución archivó proyecto que prohibía reelección indefinida de congresistas

Legisladores de Fuerza Popular, Apra, Nuevo Perú y Frente Amplio respaldaron la medida.
Los integrantes de la Comisión de Constitución del Congreso en sesión. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría archivar el proyecto de ley que buscaba prohibir la reelección indefinida de los parlamentarios.

La medida fue respaldada por los legisladores de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Lourdes Alcorta, Carlos Domínguez, Milagros Takayama y Héctor Becerril. El aprista Mauricio Mulder y sus colegas Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Raymundo Lapa (Frente Amplio) también votaron a favor.

En tanto, los parlamentarios de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre y Gilbert Violeta, se opusieron a que el dispositivo pase al archivo.

En junio de 2017, Violeta presentó la norma para que el cargo de legislador sea renunciable y se prohíba su reelección indefinida. No obstante, su proyecto sí permitía la relección inmediata, pero solo por un periodo consecutivo.

A través de su cuenta de twitter, lamentó la decisión de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Constitución del Congreso. "La reforma política sigue pendiente", señaló en la red social.

¿Qué opinas?