Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comisión de Constitución suspendió debate del retorno a la bicameralidad

Rosa Bartra informó que el análisis se retomará este miércoles en la tarde con la presencia de expertos en el tema. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El grupo retomará el análisis mañana en la tarde, al considerar necesario el aporte de expertos, informó su presidenta, Rosa Bartra.

La Comisión de Constitución del Congreso suspendió el debate de los proyectos de ley que proponen restituir el sistema parlamentario bicameral, el cual se inició ayer. La presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular), informó que el análisis se retomará este miércoles en la tarde.

En diálogo con la prensa, la fujimorista explicó que esta suspensión obedece a la necesidad de tener aportes de expertos y especialistas que “ilustren completamente sobre este tema”. “Queremos que sea lo más ilustrativo posible para que la población que debe participar a través de una consulta ciudadana sepa qué estamos discutiendo”.

En tanto, la comisión continuó debatiendo el resto de artículos. Uno de los primeros en ser abordado fue aquel que otorga a los senadores la función de nombrar a los altos funcionarios del Estado.

Otro de los temas en discusión fue el artículo 92, en el que se ha excluido la presentación de una declaración de intereses por parte de los congresistas, al considerar que esto ya está contemplado en otras leyes, por lo que habría redundancia.

Sin embargo, congresistas de distintas bancadas, entre ellos el acciopopulista Yonhy Lescano, cuestionaron esto, ya que en su opinión esto debe estar determinado en la Constitución. De hecho, sostuvieron que la falsificación de este documento debe ser causal de vacancia.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA