Seis congresistas de Acción Popular integran ‘Los Niños’, según Karelim López. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La Comisión de Fiscalización remitió a Ética la lista de los congresistas de Acción Popular integrantes del grupo denominado ‘Los Niños’, según versión de la empresaria Karelim López.

El titular de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, envió el listado a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, “a fin de que actúe conforme a sus funciones y competencias”.

Como se recuerda, Héctor Ventura señaló ayer que este listado fue remitido por Karelim López a la Comisión de Fiscalización, conforme a lo ofrecido por ella cuando fue interrogada en el Parlamento por el caso Sarratea.

‘Los Niños’

Los congresistas serían -según versión de la empresaria- Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza, este último vocero de Acción Popular.

Estos legisladores estarían presuntamente involucrados en caso Puente Tarata III.

Al respecto, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, pidió que ‘Los Niños’ suspendan su militancia mientras sean investigados por este caso.

“Lo más conveniente es que ellos (‘Los Niños’) deberían de solicitar una suspensión de su militancia mientras duren las investigaciones”, dijo a una radio local.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: