Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó crear registro nacional de empresas de taxi por aplicativo

La medida es aplicable a toda empresa administradora de intermediación del servicio privado de transporte especial a través de plataformas tecnológicas-taxi por aplicativo.
La medida es aplicable a toda empresa administradora de intermediación del servicio privado de transporte especial a través de plataformas tecnológicas-taxi por aplicativo. | Fuente: Andina

El grupo de trabajo del Congreso aprobó por mayoría que las empresas administradoras de intermediación de taxi mediante plataformas digitales cumplan una serie de requisitos.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen que propone regular a las empresas administrativas de intermediación del servicio privado de transportes especial a través de plataformas tecnológicas (taxis por aplicativo).

Dicha propuesta plantea instaurar un registro nacional de las referidas empresas, a fin de garantizar los derechos y seguridad de sus usuarios, así como promover la mejora y calidad del servicio.

La propuesta es aplicable a toda empresa administradora de intermediación del servicio privado de transporte especial a través de plataformas tecnológicas-taxi por aplicativo, que efectúe sus servicios en el territorio nacional.

Sostiene que las empresas deben contar en sus aplicativos con su identificación del vehículo que prestará el servicio de transporte (placa, color, modelo y año), identificación del conductor (número de documento de identidad, licencia de conducir y fotografía actualizada), tarifa por la prestación del servicio, calificación y evaluación del servicio y términos y condiciones al cual está sujeto el servicio.

Asimismo, los conductores deben identificarse con nombres, apellidos, Documento Nacional de Identidad y número de contacto; identificación del vehículo (placa, modelo, año y color), contar con seguro vehicular (Soat) vigente para servicio de transporte urbano, constancia de la revisión técnica actualizada según lo dispuesto por el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros requisitos.

Otros proyectos aprobados

Previamente, la comisión presidida por el congresista Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) aprobó el dictamen que propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional el mejoramiento y ampliación de la red vecinal Taray – Macay – UchuyQosqo – Chimpalca – Huandar Grande-Huycho; Quenco-Sihua-Quillhuay-Macay, y Lima provincias-Quenco, en los distritos de Taray, Coya, Lamay, y Calca, de la provincia de Calca, departamento de Cusco.

Asimismo, se aprobó la iniciativa legislativa que dispone la promoción de la masificación de instalación del servicio de Internet en las localidades de Loreto. Igualmente, fue aprobado el proyecto que declara de necesidad pública y de interés nacional, la construcción del canal logístico del centro del Perú.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA