Comisión Lava Jato cita a declarar a Luis Favre y otros tres testigos

Favre deberá explicar su labor y militancia en el Partido de los Trabajadores de Brasil y su relación con empresas brasileñas comprometidas en las investigaciones.
Comisión Lava Jato | Fuente: Andina

La comisión parlamentaria que investiga las ramificaciones del caso Lava Jato en Perú citó al publicista argentino-brasileño Luis Favre para el martes 15 de marzo, con el propósito de que explique su vínculo con una serie de constructoras brasileñas.

Junto a Favre fueron convocados también para declarar Néstor Palacio Lanfranco, exviceminstro de Transportes y Comunicaciones; Edgar Ramírez y Guillermo Lecarnaqué, exfuncionaros de ProInversión.

En el caso de Favre, según la citación, deberá explicar su labor y militancia en el Partido de los Trabajadores de Brasil y su relación laboral, contractual o comercial con empresas brasileñas comprometidas en investigaciones por el caso Lava Jato en su país.

Al exviceministro de Transportes se le convoca a fin de que hable respecto a los presuntos hechos irregulares con la carretera Interoceánica; mientras que a Edgard Bartolo y Guillermo Lecarnaqué, por las presuntas irregularidades en las bases del proceso de concesión del proyecto "Mejorar en la seguridad energética del país y desarrollo del gasoducto Surandino".

La comisión, presidida por el parlamentario Juan Pari, señala que la citación tiene como objetivo establecer o descartar la participación de los invitados en presuntos hechos irregulares, por lo que su concurrencia permitirá que "ejerzan su derecho a la defensa".

Se recuerda, además, que en caso de que no asistan la comisión tiene la facultad de solicitar que sean conducidos por la fuerza pública, conforme a lo establecido en el artículo 88 del reglamento del Congreso.

¿Qué opinas?