Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Comisión Permanente aprobó informe final que recomienda acusar a ´Los Niños´

Acusación constitucional se votará en el pleno del Congreso.
Acusación constitucional se votará en el pleno del Congreso. | Fuente: Congreso

Con ello, el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda acusar a Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores y Darwin Espinoza por organización criminal y tráfico de influencias pasará a ser votado en el pleno del Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Permanente aprobó el informe final presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recominda acusar a los parlamentarios Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores y Darwin Espinoza por el caso conocido como ´Los Niños´. 

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, se aprobó acusar a Raúl Doroteo por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias agravado. Del mismo modo, con 16 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención, se aprobó acusar al parlamentario Darwin Espinoza por los mismos delitos.

Asimismo, con 16 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, se aprobó acusar a Jorge Luis Flores Ancachi por organización criminal y tráfico de influencias agravado. La misma suerte corrió Elvis Vergara, cuya acusación se aprobó con 16 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones.

Denuncias contra Ilich López y Juan Carlos Mori fueron archivadas

Por otro lado, se aprobó la recomendación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para archivar las denuncias contra Ilich López Ureña y Juan Carlos Mori Celis por la comisión de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado, colusión simple y agravada, y cohecho pasivo impropio.

Lady Camones y Norma Yarrow sustentarán la acusación ante el pleno

Con 21 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones, se aprobó la conformación de la subcomisión acusadora para que sustente ante el pleno del Congreso las denuncias contra los parlamentarios Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores y Darwin Espinoza.

Lady Camones y Norma Yarrow serán las encargadas de sustentar el informe final ante la representación parlamentaria.


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA