El juez supremo se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso junto a los exconsejeros del CNM. | Fuente: Congreso de la República

El suspendido juez supremo, César Hinostroza, se presenta la tarde de este jueves ante la Comisión Permanente del Congreso de la República para exponer su defensa ante la denuncia constitucional que busca inhabilitarlo 10 años.

Durante su intervención, el suspendido juez supremo pidió disculpas al país por su participación en los 'audios de la vergüenza' y comentó que la difusión de estas conversaciones afectó a su familia.

Quiero pedirle disculpas públicamente al país, a los más de 30 millones de peruanos por haber expresado posiblemente términos inapropiados en estas conversaciones, términos que no se condecirían con la conducta intachable perfecta de un juez de la Corte Suprema”.

Cuestionó informe en su contra

Hinostroza comentó también que con el informe por las denuncias constitucionales que presentó el parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori, busca lincharlo políticamente y que lo vincula con Fuerza Popular, lo cual rechazó.

“Se me pretende linchar políticamente porque presuntamente soy juez del partido Fuerza Popular y eso yo lo rechazo totalmente. Toda mi vida he sido imparcial y ahí están mis sentencias”, dijo el magistrado.

Sesión de Comisión Permanente

La intervención de Hinostroza se dio luego de que Pacori sustentara la acusación constitucional en su contra. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, también participarán los consejeros Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites a fin de que estén presentes en la sesión y puedan defenderse.

Todos ellos fueron invitados por la Presidencia del Congreso mediante un oficio cursado en cumplimiento del artículo 100 de la Constitución Política del Perú y del artículo 55 del Reglamento del Congreso. Cada uno de los parlamentarios tendrá 20 minutos para argumentar su defensa.

¿Qué opinas?