Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Congresista Alejandro Muñante denuncia amenazas por teléfono en vivo [VIDEO]

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, denunció que unos supuestos extorsionadores le exigen el pago de un cupo

El congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante dijo que esta amenaza que recibe está "direccionada". "Nunca me ha ocurrido este tipo de cosas", señaló.

El congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante denunció que unos supuestos extorsionadores le exigen el pago de un cupo para no atentar contra su integridad y la de su familia.

“Somos una mafia organizada aliada con el Gobierno, somo una organización muy reconocida en el Perú como 'El tren de Aragua' de Venezuela”, dijo un desconocido vía telefónica a Muñante mientras se encontraba en vivo frente a diferentes medios de comunicación.

Alejandro Muñante comentó que recibió la llamada cuando se encontraba participando en una sesión de la Comisión de Constitución y se acercó al hall de los Pasos Perdidos para dar cuenta a la prensa de la presunta extorsión que sufría en ese preciso instante.

Aseguró que es la primera llamada de este tipo que recibe. “Supuestamente, hay gente que ha puesto dinero por mi cabeza y ellos me ofrecen una especie de tregua donde dicen que me van a proteger, pero quieren, seguramente, que les pague para que me cuiden … son esos tipos de cupos que se cobran por dar seguridad”, expresó.

El tercer vicepresidente del Congreso cree que esta amenaza obedecería a que “en estos momentos estamos discutiendo la ley de suspensión presidencial”. “Me han visto muy firme en mi posición con el Gobierno de turno, parece ser que esto está preparado”, manifestó.

“No quiero desvirtuar esta denuncia. No podemos tomar muy ligero las cosas (...). Creo que esto está direccionado, no puede ser una casualidad. Estaría responsabilizando directamente al Gobierno. Nunca me ha ocurrido este tipo de cosas”, indicó Alejandro Muñante.

“Vamos inmediatamente a denunciar este hecho y pedir la seguridad a las autoridades correspondientes”, añadió el legislador.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA