Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congresista de Perú Libre calificó de "continuista" al proyecto de presupuesto público para el 2022

Legislativo debate proyecto de presupuesto 2022. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

Los congresistas de la bancada oficialista defendieron el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022; sin embargo, la congresista María Antonieta Agüero calificó de "nefasto" a un artículo sobre los salarios de los trabajadores del sector público.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sustentaron esta mañana el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 ante el pleno del Congreso. Tras esto, los congresistas en Pleno iniciaron el debate de la exposición del Ejecutivo y la primera bancada en hacerlo fue la de Perú Libre.

Desde la bancada oficialista, Guillermo Bermejo consideró que el Ministerio de Economía y Finanzas "ha cumplido las expectativas" del Congreso de la República; sin embargo, la parlamentaria por Arequipa María Antonieta Agüero calificó de "continuista" al proyecto de presupuesto del sector público para el 2022.

"Mantiene el nefasto artículo 6 que fuera declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional que prohíbe el derecho de los trabajadores públicos al incremento de sus remuneraciones. Es más, en todo el texto del proyecto del presupuesto no existe una sola línea que haga referencia a la ley 31187 que reconoce el derecho de los trabajadores públicos a negociar mejoras en sus condiciones remunerativas y de trabajo", cuestionó.

Asimismo, la legisladora recordó al ministro Francke y al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, que el gobierno de Pedro Castillo "fue elegido con la confianza de millones de marginados que esperan que su situación cambie y que se haga justicia social". Frente a esto, Agüero los exhortó "a que piensen en las mayorías y que escuchen al pueblo".

"No se dejen seducir por el lenguaje edulcorado de los tecnócratas que han dado soporte a las políticas de ajuste para los trabajadores y de privilegios para los grandes grupos de poder económico. No defrauden esta esperanza", cuestionó.

PODCAST RPP | Reincorporación de Tacna al Perú

Tacna recuerda 92 años de su reincorporación al Perú con una historia de nostalgia y pertenencia, pero también, con un presente prometedor al ser la región que lidera la vacunación a nivel nacional. Javier Rumiche nos lo cuenta en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA