Congresista Juan Burgos.
Congresista Juan Burgos. | Fuente: Andina

El congresista Juan Burgos anunció la noche del sábado su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú "por razones de convicción y conciencia", a través de una carta que publicó en sus redes sociales. 

El parlamentario indicó que su renuncia se sustenta en “los últimos sucesos en los que se ha visto involucrada la bancada” y es acorde a su "línea anticomunista".

Aunque el congresista no precisa detalles sobre sus discrepancias, la última acción política de la bancada fue la votación en la censura planteada contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Podemos Perú no respaldó la moción. Uno voto en contra y cinco en abstención. 

 

 

Burgos se integró a Podemos Perú en julio de este año, luego de renunciar a Avanza País, bancada por la que fue electo, luego de discrepancias por la conformación de la lista candiata a la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

Cabe mencionar que su carta de renuncia ha sido dirigida a José Luna Morales, a quien Burgos identifica como vocero del grupo parlamentario de Podemos Perú.

Sin embargo, quien oficia como tal actualmente es José Luna Gálvez, padre de Luna Morales. Este último fue parlamentario en un periodo anterior al actual.

Con la salida de Burgos la bancada de Podemos Perú se queda con cinco integrantes. Antes, el congresista Carlos Anderson había renunciado a esa agrupación parlamentaria.