Kenji Fujimori
Este martes el Comité de Disciplina de Fuerza Popular decidirá si sanciona a Kenji Fujimori | Fuente: Andina

Un grupo de congresistas de Fuerza Popular expresaron su apoyo a Kenji Fujimori en una carta ante el proceso disciplinario que le abrieron dentro del partido por sus declaraciones contra el Parlamento.

El documento fue presentado el pasado 11 de julio y dirigido a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Allí 23 parlamentarios afirmaron que Kenji no merece el proceso disciplinario y pidieron porque se supere el ambiente de confrontación dentro de la bancada de Fuerza Popular. 

"Declaraciones son irreprochables". En la carta los parlamentarios afirman que Kenji pudo haber cometido excesos con algunas declaraciones, pero afirmaron que en el fondo estas son irreprochables. Además afirmaron que se puede discrepar de las declaraciones de Kenji, sin embargo crear un proceso disciplinario de ello sería como generar una especie de justicia entre hermanos, que dañaría al partido.

En tanto, la decisión de hoy del comité permitirá saber si es que se decidió sancionar a Kenji por sus declaraciones contra el Congreso. Según el reglamento de la bancada fujimorista Kenji afronta la amonestación, suspensión temporal o la expulsión de la bancada.

Cargos en contra. Los cargos contra el menor de los Fujimori son por el continuo ataque hacia el Congreso y contra los parlamentarios de Fuerza Popular. Previamente Kenji se había referido a sus colegas como leones y había calificado al Congreso de coliseo.

Sin embargo Kenji se mostró en contra de estas acusaciones y dijo que se intentaba vulnerar su derecho a la libertad de expresión. Además advirtió que si el proceso disciplinario en su contra continúa recurrirá al Tribunal Constitucional.