A través de un comunicado, el llamado Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal se pronunció tras la muerte de un caballo policial que resguardaba un partido amistoso en el Estadio Nacional.
Un grupo de congresistas, integrantes del llamado Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal, pidió a la Policía Nacional no usar caballos para resguardar eventos sociales o deportivos, en respuesta a la muerte de un equino en las inmediaciones del Estadio Nacional el pasado 15 de enero.
“Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que, en los exteriores del Estadio Nacional, se produjo un accidente y, por consiguiente, la muerte de un caballo de la Policía Nacional del Perú, a causa del impacto entre el equino y un bus de transporte público”, se lee en un comunicado.
“Rechazamos rotundamente el uso de caballos como parte de despliegue policial para este tipo de eventos. En esa misma línea, condenamos todo tipo de acción que afecte el bienestar animal. Desde el Bloque Animalista del Congreso de la República, exhortamos a prohibir el uso de caballos de la Policía Nacional en eventos sociales y/o deportivos”, añade.
El documento está firmado por los parlamentarios Diego Bazán, Sigrid Bazán, Carlos Zeballos, Alejandro Cavero, José Jerí, Lady Camones, César Revilla y Susel Paredes.
Caballo muerto
Como se recuerda, el pasado lunes se realizó la llamada ‘Noche Blanquiazul’, en el Estadio Nacional, evento en el que el club Alianza Lima presentó a su equipo para la presente temporada en un partido amistoso ante el Once Caldas colombiano.
En el marco de esta celebración, se encendieron fuegos artificiales que habrían asustado al caballo policial, que salió despavorido y terminó impactando con un bus de transporte pública.
La muerte del equino se hizo viral en redes sociales, con muchas personas condenando el uso de estos animales en el control de la seguridad de eventos deportivos o de manifestaciones.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia