Las parlamentarias Norma Yarrow y María del Carmen Alva fueron las primeras en hacerse presentes en el Congreso. Ellas aseguran que se mantendrán vigilantes ante un posible atentado contra el Legislativo.
Un grupo de congresistas realiza una vigilia dentro del Congreso de la República como parte de una alerta de supuestas amenazas de cierre contra el Legislativo. Así lo señaló la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País), quien llegó cerca de la medianoche junto a María del Carmen Alva (Acción Popular) para participar de este evento.
"En estos momentos está Martha Moyano con sus asesores, a nosotras nos ha tocado esta parte de venir a ver cómo está la seguridad, también está la congresista (Adriana) Tudela, Cavero, Málaga. Están llegando en la madrugada algunos congresistas que están en provincias y más que nada darle un poco de tranquilidad a la población referente a la toma del Congreso que sí es clara la intención del presidente Pedro Castillo", manifestó Yarrow a RPP Noticias.
Norma Yarrow señaló que no permitiran que se vulnere su derecho de defender al Poder Legislativo y resaltó que se aumentará la seguridad en los alrededores del Congreso.
"Se está mandando mensajes, volanteando e invitando a etnocaceristas, antauristas, a que vengan a tomar el Congreso. Yo confío mucho en las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, que no van a permitir que un presidente que quiere ir en contra de la Constitución tome el Poder Legislativo", añadió la parlamentaria de Avanza País.
Por su parte, María del Carmen Alva estimó que se ha triplicado la cantidad de agentes de seguridad en el Congreso ante las supuestas amenazas de cierre del Parlamento.
Ambas recalcaron que el presidente Pedro Castillo no tiene ninguna credibilidad en sus palabras, pese a que el mandatario afirmara en vísperas que no busca cerrar el Congreso.
Rechaza cierre del Parlamento
El mandatario Pedro Castillo ratificó su compromiso por la democracia y rechazó "rotundamente" que se esté buscando el cierre del Congreso de la República a fin de evitar que este apruebe una moción de vacancia en su contra.
"En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia", escribió a través de su cuenta de Twitter.
El presidente invocó al Parlamento y demás instituciones a buscar la unidad frente a la coyuntura actual pese a que el miércoles deberá acudir al Congreso.
Comparte esta noticia