| Fuente: Congreso

El pleno del Congreso aprobó este lunes la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Esta votación se tomó en paralelo al mensaje a la Nación que dio el jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien anunció la disolución del Parlamento.

Así quedó la votación de los parlamentarios: 50 votos a favor, 31 en contra y 13 abstenciones.

En una accidentada acción, el jefe del gabinete ministerial planteó una cuestión de confianza al Congreso para cambiar las normas por las que se eligen a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Sin embargo, el Parlamento siguió adelante con el proceso y eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado del TC.

Tras una serie de incidentes, la sesión del Pleno se suspendió hasta las 04:00 p.m, cuando se sometió a votación la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo.

Al mismo tiempo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la nación, anunciando el cierre del Parlamento.

"Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República", dijo.

¿Qué opinas?