Congreso aprobó para referéndum las cuatro reformas propuestas por el Ejecutivo

Las iniciativas aprobadas son la que establece las funciones y la conformación de la Junta Nacional de Justicia, el retorno a la bicameralidad, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento público a partidos políticos.

| Fuente: Andina

El Congreso de la República aprobó la madrugada de este jueves por unanimidad someter a referéndum las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

La reformas que irán a referéndum son la que establece las funciones y la conformación de la Junta Nacional de Justicia, el retorno a la bicameralidad en el Parlamento, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento público a partidos políticos.

Las cuatro reformas fueron aprobadas previamente por el Congreso en la fecha establecida por el propio Legislativo -4 de octubre- para pronunciarse sobre las iniciativas del Ejecutivo.

La autógrafa con esta decisión serán remitida al Ejecutivo para que inicie el procedimiento que permita convocar a referéndum, señaló el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"El Congreso honra sus compromisos", afirmó al levantar la sesión plenaria que contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

¿Qué opinas?