El Pleno del Parlamento aprobó el pedido por 51 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.
El Congreso aprobó suspender por 120 días al legislador Daniel Abugattás luego de que él difundiera parte de la sesión reservada que desarrollaba el Pleno del Parlamento a propósito del caso de Wilder Ruiz (NGP).
Ruiz Loayza había sido acusado por la Comisión de Ética por el despido de una trabajadora de su despacho, cuando se encontraba embarazada.
El citado parlamentario de la bancada de Dignidad y Democracia solicitó al presidente del Congreso, Luis Iberico, pasar a una sesión reservada dado que, en su defensa, abordaría temas relacionados con la intimidad de las personas. La solicitud fue aceptada.
Abugattás aseguró que las imágenes que transmitió a través de la aplicación Periscope son de cuando ya había terminado una “vergonzosa votación” a favor del archivo de la acusación contra Wilder Ruiz.
"La sesión había culminado, ya se había archivado la acusación que había enviado la comisión de Ética. Lo que se estaba discutiendo era lo que querían aquellos a los que les daba vergüenza haber votado como han votado, querían que se mantenga en reserva lo que había ocurrido en la sesión”, se defendió el legislador oficialista.
Comparte esta noticia