Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Congreso aprueba informe sobre presunta usurpación de funciones de Heredia

Nadine Heredia fue primera dama durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).
Nadine Heredia fue primera dama durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). | Fuente: Andina

La medida fue aprobada por amplia mayoría, con 74 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó el informe presentado por la Comisión de Fiscalización sobre la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia, durante la gestión del exmandatario Ollanta Humala.

Con 74 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, lo que determinó la votación es que se remita toda la información recopilada al Ministerio Público, y se recomienda investigar los presuntos delitos de usurpación, delito tributario, entre otros.

Los casos. Además, también se recomendó a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se plantee una contra Ollanta Humala Tasso por presuntamente haber permitido que la exprimera dama usurpe el poder. En el informe también se incluyó al exministro Pedro Cateriano y al exjefe de los Juegos Panamericanos, Luis Salazar.

A Heredia le atribuyen haberle pedido un informe ambiental al exministro Carlos Herrera Descalzi, demás por contradecir al ex primer ministro, César Villanueva sobre el tema del sueldo mínimo y por viajar hasta Brasil con la exministra Carolina Trivelli para presentar programas sociales.

La decisión fue tomada por amplia mayoría en el Pleno del Congreso.
La decisión fue tomada por amplia mayoría en el Pleno del Congreso. | Fuente: Andina
El expresidente Ollanta Humala también está implicado en el caso al haber presuntamente avalado la usurpación.
El expresidente Ollanta Humala también está implicado en el caso al haber presuntamente avalado la usurpación. | Fuente: Andina
Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA