Nadine Heredia fue primera dama durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).
Nadine Heredia fue primera dama durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). | Fuente: Andina

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó el informe presentado por la Comisión de Fiscalización sobre la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia, durante la gestión del exmandatario Ollanta Humala.

Con 74 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, lo que determinó la votación es que se remita toda la información recopilada al Ministerio Público, y se recomienda investigar los presuntos delitos de usurpación, delito tributario, entre otros.

Los casos. Además, también se recomendó a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se plantee una contra Ollanta Humala Tasso por presuntamente haber permitido que la exprimera dama usurpe el poder. En el informe también se incluyó al exministro Pedro Cateriano y al exjefe de los Juegos Panamericanos, Luis Salazar.

A Heredia le atribuyen haberle pedido un informe ambiental al exministro Carlos Herrera Descalzi, demás por contradecir al ex primer ministro, César Villanueva sobre el tema del sueldo mínimo y por viajar hasta Brasil con la exministra Carolina Trivelli para presentar programas sociales.

La decisión fue tomada por amplia mayoría en el Pleno del Congreso.
La decisión fue tomada por amplia mayoría en el Pleno del Congreso. | Fuente: Andina
El expresidente Ollanta Humala también está implicado en el caso al haber presuntamente avalado la usurpación.
El expresidente Ollanta Humala también está implicado en el caso al haber presuntamente avalado la usurpación. | Fuente: Andina
Sepa más: